martes, 25 de agosto de 2009

Lloriquear y gemir por siempre, Parte II

La equivocación de generaciones anterioras en mandar reparaciones es un tema que con la pasa del tiempo cambió de una rareza a una norma. Ya llegamos a los ejemplos de los Estados Unidos. Es inegable que en el curso de la historia americana, infracciones contra las éticas del Biblio habían hecho por el estado y los pioneros que extendieron la regla de la nación de la Costa Atlántica hasta la Costa Pacífica. Pues es conocido que la conquista contra las razas indias en América no fueron solamente perpetrados por americanos. También los imperios francés, británico, español, y portugués, conquistaron el Nuevo Mundo, y otras áreas del mundo además. Y cuando pensamos de eso, puedo traer ejemplos otros de conquista del mismo periodo por el Imperio Otomano contra África del Norte, Irak, Arabia, y los países balcánicos. Nadie ha hablado en ninguno de allíes países de reparaciones, ni los conquistadores ni tampoco los víctimas, de reparaciones, no obstante de que existen minorías de griegos en Turquía y de vietnamitas en Francia.



No solo blancos contra negros



La esclavitud fue un práctico muy común durante los siglos de descubrimiento europeo del resto del mundo. Pues ella también fue en práctico en Asia, África, y las Américas en otras formas. Es conocido que muchos esclavos negros fueron vendidos a europeos por nobles africanos, y que otros fueron vendidos no para mercados europeos, pero a Arabia. Un ejemplo de ambos es lo del esclavista Tippu Tib de Zanzibar, un esclavista africano que vendía sus "bienes" a árabes. Las actividades de Tippu Tib, o por su nombre verdád Hamid al-Murgabi, fueron en la segunda mitad del Siglo XIX, después del término de esclavitud en los Estados Unidos. Al-Murgabi fue uno de los pioneros de un crimen que en América de nuestro tiempos es apodido "Black-on-Black", miembros de una raza explotando ellos vecinos.



Casinos y renuncia de impuestos



Otros víctimas de injusticia en los Estados Unidos, los indios, recibieron algunos tipos de compensación, en la forma de permisos de operar casinos y dispensas de impuestos particulares. En Puerto Rico, una isla conquistada por América en la Guerra Hispanoamericana de 1898, es un Estado Libre en comunión con los Estados Unidos, y sus residentes no deben que pagar impuestos. Los indios, desde los años 1870, recibieron fincas grandes del gobierno federal en un programa desastroso que sufrió de corupción y de desafíos de indios que rechazaron cambiar ellos modo de vida. Hasta hoy el sistema es una farsa cruel: según una informe del Washington Post de 1997, los indios estadounidenses poseen el nivel más alto de pobreza de todos los grupos etnicos en aquél país, incluso a los negros y otras minorías, con un tercio de ellos viviendo debajo de la línea de pobreza. Puerto Rico, que recibe su libertad de impuestos no debido de compensación, pero mejor dicho porque no es un estado de los Estados Unidos, no obstante de eso es menos próspera que todos los estados, tanto a Mississippi que tiene el PIB por cabeza más bajo en los Estados Unidos (según estadísticas de 2004) y sufría en 2006 de desempleo de 11,7%, cuatro porciente más que Michigan, el estado más desempleado en aquél año. Asi antes que venemos a la cuestión si reparaciones son justas, tenemos que recordar que las antecedentes son fracasos. El director negro Spike Lee apodó a su compañia de producción 40 Acres y un Mula en honor de la promesa de Gral. William T. Sherman a los esclavos liberados en 1865 y la denegación del gobierno de Andrew Johnson cumplir consiga. Pero es imposible saber si el experimento de Gral. Sherman hubiera sucedir si consideramos los otros ejemplos de reparaciones que sí habían implementados.



Aceite de serpientes



He conservado éste punto importante hasta ahora porque yo querría demonstrar por qué las reparaciones no son efectivos lógicamente. Ahora yo mostrará por qué ellas son peligrosas en el contexto corriente.



Debemos que mirar quién son las personas más partidarios de reparaciones. En muchas ocasiones es posible ver que los individuos que respaldan el propuesto son figuras que odian a América y quieren rehacerla en ellos imagén, no obrar para reconciliación como se dicen a la media:



Reverendo Jesse L. Jackson, Sr.



Una figura muy popular en los años 1980, Rev. Jackson fue muy poderoso durante la presidencia de Bill Clinton, sirviendo como su enviado especial África y el "consejero espiritual" del presidente durante sus escándolos sexuales. Sólo en esos departamientos hay bastante evidencia desacreditar al reverendo. Rev. Jackson, él que hablaba en favor de Clinton, hablando del consejo que él dió al político para repentar de sus traiciones matrimoniales, fue descubierto en 2001 como un mujeriego que fecundó su emplea y ayudante Karin Stanford tras el asunto de Clinton. En su función como enviado, Jackson fue el apologista del dictador Gral. Sani Abacha de Nigeria, y ha encuentro con muchos dictadores como Muammar Qaddafi, Fidel Castro, y Slobodan Milosevic que son opositores de los Estados Unidos. Rev. Jackson empleaba comunistas radicales, como miembros del Consejo Mundial de Paz, una organización tapadera de influencia soviética en su Rainbow Coalition. Uno de los subgrupos de la coalición, el Freedom Road Socialist Organization, es un partido comunista activo entre negroamericanos. En 2006 Jackson extorsionó una disculpa del cómico blanco Michael Richards por su utileza de la palbra nigger en un discurso público, pues en 2008 él sí mismo fue recordado aprovechando en la palabra durante un moment cándido aguardando por una entrevista.



Hace más de treinta años, opositores del reverendo han trabajado para revocar su control sobre la voz de negroamericanos. El periodista Kenneth R. Timmerman expuso sus asociaciones con pandilleros en los años 1970 en Chicago, y su conducto extorsionista contra firmas comerciales que no emplean "bastante" miembros de minorías en los niveles señores. Jackson es una vergüenza a la causa de igualidad racial y coexistencia, y su demanda que habría compensado aunque había sido enriquecido por el sistema. Un clérigo y consejero espiritual que es padre de un chica ilegítima, un socialista que estafa corporaciones de fondos, un predicador de morales altos que siempre sucede violar sus propios principios, Jesse Jackson es una abominación y marca de vergüenza a la comunidad de que pertenece.



Profesores Maulana Karenga, Leonard Jeffries, Cornel West y otros . . .



Un activista veterano de tal composición que Jackson, Karenga (nacido Ronald McKinley Karenga) nunca ha escondido sus esperanzas personales de declarar un estado sólo para negros en territorios de los Estados Unidos. Si tomamos las demandas de Karenga de valor basico, vemos que él no esconde ni tampoco sus opiniones contra co-existencia interracial. Karenga fue un militante de nacionalismo negro en los años 1960 alrededor de los disturbios raciales de masas en su ciudad de origen, Los Angeles. Su grupo, Organization Us, o United Slaves (Esclavos Unidos) como fue conocido por sus dectractores y popularmente, fue dedicada a las causas del separatismo negroafricano, haciendo presiones para reparaciones y la creación de un estado negro en América.

Karenga es un buen ejemplo de la mezcla de activismo y violencia en su bando. En 1969 militantes de United Slaves batallaron contra ellos del Partido Pantera Negra por el campo de la Universidad de California, Los Angeles, quedando dos panteras muertes. En 1971 él fue condenado en una juicia alrededor de cargas traido contra él y dos otros miembros de US por la tortura de dos empleas, y sirvió un término tras las barras hasta 1975. Karenga usó en el tiempo en el cárcel para revisar la filosofía de US. Cuando había salido de allí, él anunció de siete nuevas ideas, llamandolas Kawaida, pues esencialmente plagiadas del Ejército Simbiótico de Liberación. Kawaida ha sido eclipsado por Kwanzaa, la fiesta de militancia negra que es celebrada en los Estados Unidos al fin de diciembre al mismo tiempo de la Navidad. Karenga explicó abiertamente que la fecha de Kwanzaa fue de propósito para causar a los negros eligir entre observar la Navidad o la nueva fiesta. Karenga hoy es un profesor de Estudios de Africana en la Universidad Estatal de California, Long Beach, no obstante que es responsable por violencia hace cuarenta años que terminó con las muertes de dos alumnos de una otra universidad estatal de California.

Karenga y sus colegas se toman parte en NCOBRA, la Coalición Nacional para Reparaciones por Negros en América. NCOBRA es una organización que tiene orgullo en el apoyo de figuras odiosos del izquierdo radical y racista, como el Ministro Louis Farrakhan, el jefe de la Nación de Islám, y Malik Zulu-Shabazz, el fundador del Nuevo Partido Pantera Negra (NBPP), una versión más antiblanca que su precursor de los años 1960. Otros profesores universitarios que son partidarios dirigentes de reparaciones son Leonard Jeffries, un profesor de estudios negros en el Colegio Ciudadano de Nueva York (CCNY), él que ha cree en la teoría que negros son el "pueblo solar" y blancos son un "pueblo de hielo" para explicar la crueldad de los europeos, y en la teoría que la posesión del pigmento de color melanin da ventajas de inteligencia a negros. En un discurso en Nueva York en 1991, Jeffries reclamó que los judíos dirigieron el comercio de esclavos y controlan Hollywood junto con la Mafia americana. En el 13 de mayo de 1995 Jeffries contestó a la pregunta en cuál tipo de mundo hubiera querer dejar sus críos con la respuesta de "un mundo sin gente blanca". Jeffries describió los blancos un vez con ejemplos de animales, incluso inglesés como elefantes, holandéses como ardillas, y judíos como zorillos.

Cornel West, quizá el académico más señor de mi selección (es profesor de estudios africanos en la Universidad de Princeton) expresó la opinión que las ataques del 11 de setiembre de 2001 causaron a los blancos sentir como han sentido los negros hace siglos. Aunque West es menos intolerante al frente que los otros, él es el más poderoso debido de su posición en una universidad dirigente de la Ivy League prestigiosa. West fue un partidario de alto nivel de candidatos Democráticas a la presidencia como Senador Bill Bradley y Ralph Nader, ellos que no revelaron ningunas problemas con sus opiniones contra blancoamericanos.

Continuado en Parte III

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